Como cada año nuevo que comienza, una nueva lista de propósitos se pone en marcha.

Las personas que acuden a la consulta a realizar sus revisiones periódicamente (6-12 meses) tienen menos probabilidades de desarrollar algún tipo de problema bucal grave.

Revisión bucodental

Los beneficios de acudir con regularidad a realizar la revisión dental son:

1.       Prevención de gingivitis: una eliminación de sarro y placa temprana prevendrá la acumulación del sarro sobre los dientes, por lo que se mantendrá a raya la inflamación de las encías y todos los problemas que puedan desencadenar. Unas encías sanas es sinónimo de una larga vida para los dientes.

2.       Control de caries: aunque tengamos buenos hábitos de higiene bucodental, siempre hay zonas de difícil acceso que pueden quedar sin limpiar, provocando una acumulación de placa bacteriana originando unos ácidos que pueden dañar el tejido dental.  Cuanto antes se detecte una caries, más conservador será su tratamiento y mucho menos invasivo su ejecución.

3.       Prevención de cáncer oral: entre un 70-75% de los casos de cáncer oral se diagnostica tarde. Puedes obtener mucha más información en este enlace del Consejo General de Dentistas de España.

4.       Se pueden detectar problemas de salud sistémicos: enfermedades hepáticas pueden causar halitosis, desnutrición aftas, una falta de hierro queilitis angular, y muchas más…

5.       Se pueden prevenir enfermedades sistémicas causadas por la boca: desde enfermedades cardíacas hasta Alzheimer según estudios pueden estar originados por una mala higiene oral.

Cualquier momento es bueno para realizar una revisión dental, no importa la condición física, ni de salud, ni de edad. Incluso si estás embarazada es muy importante acudir. En todo caso, ante cualquier duda, pregunta sin ningún compromiso a través de cualquiera de nuestros canales (teléfono, email, redes sociales, etc…).

En la Clínica Dental Fonseca Vega estaremos encantados de atenderte en tu próxima revisión dental, puedes solicitar una cita desde aquí mismo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *