Uno de los servicios que ofrecemos en la clínica dental Fonseca Vega es el tratamiento de ortodoncia invisible. Un tipo de ortodoncia que cada vez es más tendencia y es que, nos permite mejorar no sólo el aspecto de nuestros dientes, también mejorar otros problemas como la mordida o la protrusión. Hoy queremos ahondar en las preguntas más frecuentes que nos hacéis. 

¿Qué es la ortodoncia invisible? 

De forma muy resumida, la ortodoncia invisible es un tratamiento que nos permite mover de forma gradual los dientes para obtener resultados duraderos. Para ello, se utilizan férulas o alineadores que se van cambiando a lo largo de la duración del tratamiento. 

En algunos casos, a partir del primer mes, se coloca una pasta del mismo color del diente, prácticamente imperceptible para la vista, éstos se denominan ataches y nos permiten ayudar a rotar el diente o para que el alineador agarre bien y resulte efectivo.

¿Para quién está aconsejada la ortodoncia invisible? 

Este tipo de ortodoncia está aconsejada para casi todas las edades, sin embargo, es mucho más frecuente que nuestros pacientes sean personas adultas quiénes quieren mejorar el aspecto de su boca corrigiendo algunos defectos o patologías. 

Una de las razones por las que escogen nuestras ortodoncias invisibles es que son muy discretas, pasan desapercibidas y ofrecen los mismos resultados que las ortodoncias tradicionales. 

Otra ventaja es que son muy cómodas tanto para comer como para la limpieza (tanto de los dientes, como de la propia férula), lo que te permite comer cualquier tipo de alimento, antes de comer, quitarías el alineador antes y, a continuación, limpiarías con normalidad (irrigador, los cepillos interproximales, el hilo dental y el cepillo de dientes) para seguir con tu rutina.

Una diferencia más, y enorme, con respecto a la ortodoncia tradicional es que las urgencias desaparecen: no se suelta ningún bracket, tampoco ningún arco y, de este modo, eliminas las posibles molestias o pinchazos en el labio, lengua o encía. 

¿Para qué sirve? 

La ortodoncia invisible es perfecta para corregir el apiñamiento dental, los dientes torcidos, los diastemas o espacios interdentales, la mordida y la mordida cruzada entre otros. 

¿Cómo funciona la ortodoncia invisible? 

Primera cita:

En la primera cita hacemos una serie de radiografías y un escáner intraoral que nos permite hacer una valoración real de las necesidades para la boca de cada paciente. Esta tecnología puntera, nos permite crear una simulación en 3D previa, con la que trabajaremos para generar a través de un software el resultado final de cada paciente. 

Planificación.

Tras el estudio pormenorizado, te damos una planificación con la duración del tratamiento y te mostramos en el ordenador cómo será el resultado final, una vez hayamos finalizado el proceso completo. Y es que, este tipo de ortodoncia, es mucho más previsible que la tradicional. 

Los moldes.

Gracias a los avances de la impresión en 3D, se crean retenedores transparentes y hechos a medida que nos permiten corregir la posición de tus dientes. Estos moldes te los iremos facilitando a lo largo del tratamiento. Normalmente, nuestra ortodoncista lo hará en torno a una o dos semanas, aunque depende de cada paciente y el estado de su boca. 

Las revisiones.

Nuestra ortodoncista te citará de forma periódica, de esta forma podemos comprobar si hay que hacer alguna modificación y te entregamos los nuevos alineadores para las siguientes semanas.  

Sonreír todavía más.

A lo largo de todo el tratamiento irás comprobando cómo mejora el aspecto de tu boca ya que los resultados son casi inmediatos y duraderos en el tiempo. 

¿Qué más debería saber antes de pedir una cita?

Otra pregunta que nos suelen hacer es si al empezar con este tratamiento ¿podría afectar a la dicción o el habla? y la respuesta es un no rotundo. Como habrás visto a lo largo de todo el post es un tratamiento muy cómodo que no se nota practicamente a la vista y, mucho menos, a la hora de hablar. 

¿Puedo beber cualquier tipo de bebida con ellos puestos? Sí, aunque tendrás que tener cuidado con las bebidas muy calientes pues podrían dañar la forma del alineador. 

¿Y si pierdo una férula o un alineador? Lo primero que tendrías que hacer es avisarnos para que podamos crear una nueva, mientras que te llega y no (no suele tardar mucho), podríamos aconsejarte utilizar el anterior o el siguiente en la planificación, en función de la etapa y la evolución del tratamiento. 

Ahora, que ya sabes lo más importante y estás pensando en corregir la posición de tus dientes, llámanos o escríbenos y pide una cita para crear tu plan de ortodoncia invisible en Oviedo. Estamos convencidos de que no te arrepentirás, nuestra experiencia y la sonrisa de nuestros pacientes nos avalan. 

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *